//BMW Bank Sucursal en España cumple 25 años

BMW Bank Sucursal en España cumple 25 años

El Grupo BMW cumple un hito importante. Gracias a la introducción de los servicios financieros en España, un gran porcentaje de los interesados en un producto de las marcas de la empresa, ha podido acceder a su vehículo de ensueño.

El Grupo BMW cumple un hito importante. Gracias a la introducción de los servicios financieros en España, un gran porcentaje de los interesados en un producto de las marcas de la empresa, ha podido acceder a su vehículo de ensueño.

Aunque fue en 1996 cuando nació BMW Financial Services, no fue hasta el año 2001 el año en el que el Select, producto estrella de BMW Bank a día de hoy, supuso una nueva manera de adquirir un automóvil. Gracias a ello, con una entrada coherente y una cuota cómoda, se puede acceder a vehículos de ensueño sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en el momento inicial, siendo más cómodo para gestionar los ahorros. A día de hoy, la gama de productos financieros incluye Financiación, Leasing, Select y Renting. Los clientes tienen la opción de elegir el producto financiero que mejor se adapte a su perfil así como al vehículo deseado.

Gracias a esta forma de pensar, los clientes siempre disponen de las últimas tecnologías e innovaciones y tan solo deben preocuparse por conducir cuándo y cómo exigen sus circunstancias. Dos décadas después, en 2020, la elevada penetración de BMW Select en España es referencia en el mercado.

Según Stefan Schuett, CEO de BMW Bank Sucursal en España: “Nuestro objetivo de ofrecer a los concesionarios y clientes  productos y servicios Premium es lo que nos impulsa todos los días. Y nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo y la pasión de nuestro equipo. Preparamos nuestro futuro sobre estos talentos y valores para seguir siendo la opción preferida de nuestros clientes”.

 

Mercado VO y electrificación

Las ventajas de una mayor apuesta por fórmulas de financiación como el Select, tiene un beneficio considerable a nivel mercado ya que el ciclo de vida de los productos se acorta generando un mercado de VO óptimo. Precisamente con esta premisa, BMW Bank ha sido la primera compañía del sector Premium en ofrecer un Select para los vehículos de ocasión en el año 2013.

En los últimos años, las ciudades más grandes del territorio empiezan a evolucionar y experimentar cambios de normativas y tendencias de movilidad. Es por ello que la flexibilidad cobra un protagonismo más importante, si cabe y sobre todo con las tecnologías electrificadas, aun de baja penetración en el mercado pero con una trayectoria ascendente. En 2020, Select Flex llegó para seducir a nuevos conductores y a quienes aún presentan dudas sobre las modernas tecnologías, acortando los periodos obligatorios de permanencia y dando acceso a mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Además, con esta rápida evolución y en plena pandemia de la COVID-19, la demanda de los procesos digitales se ha acentuado a una velocidad mayor. Las personas quieren tener la posibilidad de contratar online y comparan, ya no sólo con las experiencias dentro de un sector sino con las experiencias digitales que reciben de otros sectores. BMW Bank ha sido pionero en ofrecer el proceso de solicitud y aprobación de crédito de forma 100% digital; firmar la solicitud, enviar la documentación pertinente para el estudio de la financiación, video identificación y firma a distancia del contrato.

Y no sólo ha habido éxito en cuanto a digitalización y nuevas fórmulas en movilidad electrificada. Gracias a sus atractivos productos y la buena acogida de BMW Motorrad en España, la penetración financiera Select de motocicletas de BMW Motorrad ha sido referencia mundial en 2019 y 2020.

BMW Group España sigue trabajando para ofrecer la movilidad Premium más versátil en cuanto a productos, tecnologías y servicios. En 2021, BMW lanzará los nuevo BMW i4 y BMW iX, 100% eléctricos que se unen al BMW i3 y al nuevo BMW iX3. Además, ya están llegando a los concesionarios los recién renovados MINI de 3 Puertas, 5 Puertas y Cabrio, incluyendo la versión 100% eléctrica de la versión de 3 Puertas. Gracias a los nuevos lanzamientos y a la madurez de electrificación desde que se lanzara el BMW i3 en el año 2013, el Grupo BMW tiene como objetivo haber entregado un millón de PHEV/EV a nivel mundial para finales de este año.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2020 fueron de aproximadamente 5,222 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98,990 mil millones. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo BMW tenía 120.726 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La compañía fija el rumbo hacia el futuro en una etapa temprana y consecuentemente la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos son fundamentales para la dirección estrategia, desde la cadena de suministros, producción hasta el final del ciclo de uso de todos los productos.

2021-07-23T07:39:20+00:00 14 mayo, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en BMW Bank Sucursal en España cumple 25 años
Call Now Button
Abrir chat