fbpx
BMW Movijerez

El Grupo BMW se integra en el primer Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

El Grupo BMW se integra en el primer Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Actualización: INCLUYE FOTOGRAFÍA El presidente de BMW Group España, Manuel Terroba, junto con otros 24 presidentes y CEOs de grandes empresas, forman el primer Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un órgano liderado por Forética, la organización empresarial líder en sostenibilidad como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

MADRID. El presidente de BMW Group España, Manuel Terroba, junto con otros 24 presidentes y CEOs de grandes empresas, forman el primer Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un órgano liderado por Forética, la organización empresarial líder en sostenibilidad como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es el lugar de encuentro empresarial de alto nivel en el que los máximos representantes de las compañías generan una respuesta estratégica conjunta, con el objetivo de elevar ambición y potenciar la acción ante los importantes retos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG).

S.M. el Rey Felipe VI preside honoríficamente el Consejo Empresarial Español para el desarrollo Sostenible y la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha inaugurado la reunión de constitución del Consejo esta mañana.

Durante la primera Reunión Ejecutiva del Consejo, el Presidente del Grupo BMW en España, Manuel Terroba, ha señalado que “la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMW se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y en su integración en toda la cadena de valor, desde la obtención de la materia prima hasta el reciclaje”. Una filosofía y forma de trabajo consistente y sostenida en el tiempo que ya ha dado resultados: “actualmente, en torno al 58% de la electricidad que usa el Grupo BMW proviene de fuentes renovables y, desde 2006, el Grupo ha reducido su consumo de energía y agua en la fabricación de vehículos, al igual que emisiones de CO2 por vehículo en un 55 por ciento”. El presidente del Grupo BMW España también ha destacado que “hacemos esto porque creemos firmemente en que si trabajamos coordinados con otras empresas e instituciones en un plan de impulso decidido, contribuiremos, sin duda, no solo al desarrollo sostenible sino a la mejora de la economía y del bienestar en nuestro país”.

En esta primera Reunión Ejecutiva del Consejo se ha lanzado una declaración conjunta que incluye los compromisos asumidos por los miembros del Consejo, con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible a aquellos en línea con los tres desafíos de sostenibilidad prioritarios que enfrenta nuestra sociedad: la emergencia climática, el buen gobierno empresarial y la desigualdad social.

El Grupo BMW forma parte activa de Forética desde el año 2015, fecha en la que también asumió el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas. El Grupo BMW ratificó en 2020 un año más su liderazgo en el sector del automóvil en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, referente mundial en sostenibilidad empresarial, en el que figura todos los años desde 1999.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.