fbpx
BMW Movijerez

¿Ha conseguido BMW la receta del éxito con su nuevo iX1? La respuesta es sí, y en Movijerez te explicamos por qué.

Potencia, eficacia y diseño con el coche BMW X1.

¿Ha conseguido BMW la receta del éxito con su nuevo iX1? La respuesta es sí, y en Movijerez te explicamos por qué.

El nuevo BMW iX1 un SUV compacto, totalmente eléctrico, puede presumir tranquilamente de estar equipado de gran tecnología, autonomía y belleza.

Y es que este tiempo atrás mucho se ha aventurado con este lanzamiento, pero la espera por fin ha terminado y el nuevo BMW iX1 por fin es una realidad. Este BMW iX1 será la versión totalmente eléctrica del x1 convencional y replicará la fórmula que ya hemos visto en sus antecesores como el iX3 o el i4.

Y es que en esta receta del éxito de BMW iX1 el dicho de “se come por la vista o por los ojos” es completamente cierta. El diseño que presenta este último modelo se basará como hemos comentado anteriormente en sus antecesores salvo detalles diferenciales como el color de las llantas y su aerodinámica siendo está mucho más eficiente. También veremos una parrilla delantera carenada.

¿Pero qué rasgos específicos tiene la alternativa eléctrica del BMW iX1? Entremos en detalle.

BMW se ha decantado por dotar a diversos componentes exterior de un acabado Azul BMW i. Detalles de diseño que podremos observar también en el frontal, lateral y zaga. Las llantas presentadas de serie serán de 17 pulgadas, pero habrá como novedad nuevas llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas. Introduciéndonos en lo espacioso y reconfortante interior este nuevo iX1 contará con el sistema BMW Curved Display el «centro neurálgico» del habitáculo con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de generoso tamaño para el sistema de info-entretenimiento. Ambos componentes se pueden combinar con un Head-Up Display.

Este modelo trae también como novedad los nuevos asientos deportivos, aunque estos como las llantas de hasta 20 pulgadas son completamente opcionales al gusto del consumidor. El iX1 presume de una amplia dotación en materia de conectividad, de confort y de automatización. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es completa, al igual que el número de servicios digitales en línea accesibles a través del sistema multimedia. Un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como postre de esta receta tenemos que recalcar la autonomía, que al tratarse de un coche eléctrico a batería las miradas están puestas en el sistema de propulsión siendo el primer SUV compacto eléctrico con tracción en las cuatro ruedas. Para conseguir esta tracción el motor ha sido colocado tanto en el eje delantero como en el trasero consiguiendo una potencia total de 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par máximo.

La guinda del vehículo sin lugar a duda es su batería de iones de litio de 64,7 kWh que alimenta los dos motores eléctricos. Para finalizar está receta con un toque especial recalcar la tecnología BMW eDrive de quinta generación permite al iX1 xDrive30 alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Y lo que es más importante, la autonomía máxima es de 438 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con todos estos ingredientes; tecnología, autonomía y belleza afirmamos que este último lanzamiento de la marca alemana sí que tiene los ingredientes perfectos para ser un éxito.

¿Te animas a probarlo? Muy pronto estará en Movijerez y en Movicádiz.