//La planta de BMW Group en Leipzig se prepara para la producción de un futuro MINI crossover

La planta de BMW Group en Leipzig se prepara para la producción de un futuro MINI crossover

En el año 2023 la planta de Leipzig lanzará la producción del sucesor del actual MINI Countryman. El nuevo modelo ofrecerá la posibilidad de elegir entre combustión o propulsión eléctrica. El actual programa de inversiones para el emplazamiento en Sajonia aumentará considerablemente la capacidad de producción y permitirá el montaje de componentes de propulsión electrónica.

Leipzig. En 2023 el primer MINI “nacido en Alemania” saldrá de las líneas de montaje de la planta del Grupo BMW en Leipzig. Siguiendo una decisión de BMW Group, la producción del nuevo sucesor del actual MINI Countryman se realizara  en la planta de Sajonia, convirtiéndola así en la primera planta del Grupo que producirá tanto vehículos BMW como MINI. Dado que fabricará tanto la versión de combustión como la eléctrica del próximo crossover de MINI, la planta de Leipzig ha sido objeto de un programa de inversiones para garantizar una ampliación adecuada de su capacidad de producción, incluido el ensamblaje de componentes de tracción electrónica.

El reajuste de la cartera de productos de MINI hará que la marca refuerce su compromiso con la electromovilidad y el segmento crossover, que sigue creciendo en todo el mundo. El sucesor del popular MINI Countryman vendrá con una opción de tracción delantera o integral, con motores de gasolina o diésel de alta eficiencia, o con una tracción totalmente eléctrica. BMW Group Plant Leipzig lanzará la producción de la próxima generación de crossovers para el segmento compacto premium en 2023.

“En los últimos años, hemos trabajado continuamente para llevar nuestra planta a un futuro exitoso. Este contrato para producir el sucesor del MINI Countryman nos da otro gran hito en el que trabajar”, dice Hans-Peter Kemser, Director de BMW Group Plant Leipzig. “Es una clara prueba de la fe de la compañía en nuestra experiencia, y una fantástica noticia para el futuro de nuestra planta”.

Desde su inauguración en 2005, la planta de Leipzig ha aumentado constantemente su capacidad de producción. El último programa de inversiones que se ha llevado a cabo ha consistido en ampliaciones y mejoras en los talleres de carrocería y pintura, montaje y logística, y ha supuesto un total de unos 300 millones de euros. Con una capacidad de producción de más de 350.000 unidades al año, la planta de BMW Group en Leipzig reúne las mejores condiciones posibles para ampliar su cartera de productos con el nuevo modelo MINI.

Gracias a sus procesos de producción extremadamente flexibles, la planta del Grupo BMW en Leipzig podrá suministrar una amplia variedad de motores para la próxima generación del MINI Countryman. Desde el lanzamiento de la producción del BMW Serie 2 Active Tourer en 2014, se ha convertido en la planta piloto de la arquitectura de tracción delantera de última generación de BMW. Actualmente fabrica el BMW Serie 2 Active Tourer, y tanto la variante de tracción delantera como la de tracción integral del nuevo BMW Serie 1.

Sajonia es también el lugar de nacimiento de la electromovilidad del Grupo BMW. Desde 2013, ha fabricado más de 200.000 BMW i3 totalmente eléctricos (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo de electricidad combinado: 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g/km) y BMW i3s (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo de electricidad combinado: 14,6 – 14 kWh/100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g/km).

En los próximos años, la experiencia del equipo en electromovilidad será aún mayor y mejor, debido a una inversión de más de 100 millones de euros que ha supuesto una nueva instalación de montaje de componentes de tracción electrónica en la planta del Grupo BMW en Leipzig. La nueva instalación, que entrará en funcionamiento ya en 2021, hará de la Planta de Leipzig un miembro de la red internacional de producción de baterías de alta tensión del Grupo BMW. Cubrirá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y llevará a cabo un proceso altamente automatizado para ensamblar células de iones de litio traídas de los proveedores en módulos de baterías estandarizadas. Estos se combinarán para crear paquetes de baterías específicas para cada modelo de coche BMW y MINI. Así que las variantes electrificadas del próximo sucesor del actual MINI Countryman se fabricarán en Leipzig y se equiparán con módulos de baterías ensambladas localmente.

2020-11-19T14:48:33+00:00 19 noviembre, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en La planta de BMW Group en Leipzig se prepara para la producción de un futuro MINI crossover