fbpx
BMW Movijerez

Manuel Terroba, presidente de Grupo BMW, recibido en audiencia por S.M. el Rey Felipe VI en el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Manuel Terroba, presidente de Grupo BMW, recibido en audiencia por S.M. el Rey Felipe VI en el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

– Los miembros del consejo trasladaron a Su Majestad todos los detalles sobre la constitución del Consejo y los objetivos sostenibles marcados en su hoja de ruta – En palabras de Manuel Terroba, “Una de las cuestiones en las que en Grupo BMW marca una verdadera diferencia es que el enfoque en sostenibilidad forma parte del ADN de BMW y está en toda la cadena de valor de la marca, desde el abastecimiento hasta el reciclaje”.

Madrid. El presidente del Grupo BMW para España y Portugal, Manuel Terroba,  ha sido recibido hoy por S.M. el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. La audiencia ha tenido lugar junto al resto de integrantes del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, el órgano consultivo formado por los presidentes y CEOs de los socios promotores de Forética, del que Terroba forma parte. En el encuentro, los miembros tuvieron la oportunidad de comunicar personalmente a Su Majestad todos los detalles sobre la constitución del Consejo y los ambiciosos objetivos sostenibles marcados en su hoja de ruta.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad es ineludible, como atestigua su apoyo institucional al Consejo en su primer año de constitución: “El contexto actual en España requiere elevar aún más el nivel de ambición respecto al desempeño de nuestra economía y sus empresas en materia de la sostenibilidad. En este sentido, una de las cuestiones en las que en Grupo BMW marca una verdadera diferencia es que el enfoque en sostenibilidad es parte del ADN de BMW y de MINI y está en toda la cadena de valor de la marca, desde el abastecimiento hasta el reciclaje. Todas las acciones de la compañía están dirigidas a dar forma a la movilidad del futuro, apostando por la movilidad sostenible y la eficiencia”, afirmó el presidente de Grupo BMW España y Portugal.

En esta reunión, Su Majestad el Rey Felipe VI pudo escuchar de primera mano el compromiso y los avances marcados en la declaración conjunta firmada por los 25 Presidentes y CEOs que forman parte del Consejo, con la que buscan dar respuesta a los grandes retos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que nos enfrentamos tanto coyuntural como estructuralmente. “Este Consejo tiene la firme convicción de que los productos, servicios, y operaciones que desarrolla el tejido empresarial, pueden acelerar la transformación de nuestro entorno hacia un modelo más inclusivo y sostenible”, subrayaba Raúl Grijalba, presidente de Forética.

El Comité Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es el lugar de encuentro de alto nivel donde los máximos ejecutivos de las compañías líderes en España trasladan un mensaje de compromiso empresarial en sostenibilidad. Además, comparten tendencias, retos y soluciones, y proyectan su visión y recomendaciones estratégicas para lograr un desarrollo sostenible en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza.

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.